El grupo VG MotorSport compite en MotoStudent

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 04/10/2018

Equipo VG MotorSport
Equipo VG MotorSport. Foto: Nuria González. UPV/EHU.

El equipo VG MotorSport de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz lleva casi dos años desarrollando una moto de competición para participar en la 5ª edición de MotoStudent a nivel internacional.

Esa competición, que se realiza desde el año 2009, permite a estudiantes de diferentes universidades del mundo formar un equipo de trabajo y competir por realizar la mejor moto. MotoStudent es un desafío académico multidisciplinar, que permite al alumnado desarrollar un proyecto industrial real en el ámbito de las motos de competición y que tiene como hito final el encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), donde cada proyecto será evaluado y puesto a prueba.

Como destaca el alumnado del equipo VG MotorSport, “deseamos poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta la fecha en un proyecto real y multidisciplinar y, así, adquirir nuevas competencias en las diferentes disciplinas involucradas en el desarrollo del proyecto”. Para ello, además de aprender a trabajar en equipo, han tenido que realizar el diseño del prototipo (CAD), los cálculos por elementos finitos (CAE), la gestión y administración de diferentes recursos (monetarios, materiales…), etc.

VG MotorSport lo forman Iñaki Apaolaza, Danel Arizmendiarrieta, Unai Aranburu, Julen Pellejero, Carlos Varona, Iñigo San Martín, Ane Ibáñez, Uxue Sánchez, Xabier Uralde y Ander Morquecho.