euskaraespañol

El inicio de curso, en imágenes

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 16/09/2021

ESKERRIK ASKO BIHOTZ-BIHOTZETIK from UPV/EHU on Vimeo.

El Centro Carlos Santamaría acogió ayer el acto oficial de apertura del curso 2021-2022 de la Universidad del País Vasco. A pesar del aforo, reducido por la situación sanitaria, la ceremonia, que estuvo presidida por el Lehendakari Iñigo Urkullu y la rectora Eva Ferreira, reunió a una amplia representación institucional y social. Este año la lección inaugural correspondió al premio Nobel de Física Albert Fert, profesor distinguido de la UPV/EHU, que habló de las dos pasiones que han guiado su trayectoria, la investigación y la enseñanza, e hizo un repaso a algunas de sus aportaciones en el campo de la magnetorresistencia.

Por su parte, la rectora Eva Ferreira agradeció expresamente a toda la comunidad universitaria la labor realizada para llevar adelante el curso anterior en las mejores condiciones: “Todas las personas que forman parte de nuestra universidad han realizado un esfuerzo extraordinario y debo darles las gracias por el gran trabajo que han desempeñado”. Este agradecimiento se convirtió en imágenes, acompañadas por las palabras y la voz de Karmele Jaio, en el video que encabeza este texto.

La última intervención corrió a cargo del lehendakari Iñigo Urkullu, quien reiteró el agradecimiento por esfuerzo realizado durante estos 18 meses por la comunidad universitaria para poner la suma de valores, conocimiento e investigación al servicio de la sociedad.

Como es costumbre, cerró la ceremonia el Gaudeamus Igitur, interpretado por el Coro de la UPV/EHU.