El investigador Iñaki Milton recibe una ayuda Juan de la Cierva

Miembro del grupo Nutrición y Obesidad de la UPV/EHU, completará su formación en el Instituto de Investigación IMDEA-Alimentación de Madrid

Fecha de primera publicación: 02/02/2021

Iñaki Milton
Iñaki Milton. Foto: Nuria González. UPV/EHU.

El doctor Iñaki Milton Laskibar, integrante del grupo de investigación Nutrición y Obesidad de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, liderado por la doctora María Puy Portillo y perteneciente al CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III, ha recibido una ayuda postdoctoral Juan de la Cierva-formación otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades.

Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes en posesión del grado de doctor por un período de dos años. Su objeto es que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Se trata de una convocatoria altamente competitiva en la que la selección se fundamenta en los méritos curriculares del doctor y en el historial científico-técnico del equipo en el que se va a integrar.

Iñaki Milton se unió al grupo de investigación Nutrición y Obesidad de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU en el año 2014, donde realizó su tesis doctoral sobre los efectos del resveratrol y la restricción calórica en enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico bajo la supervisión de las doctoras María Puy Portillo y Leixuri Aguirre. Tras defender su tesis en diciembre de 2018, Milton ha seguido trabajando en el grupo como investigador contratado, así como profesor de la Facultad de Farmacia. Tras recibir la ayuda postdoctoral Juan de la Cierva-formación, se ha incorporado al Instituto de Investigación IMDEA-Alimentación de Madrid para trabajar en el grupo ‘Cardiometabolic Nutrition Group’, liderado por el doctor J. Alfredo Martínez, que forma parte del programa de investigación ‘Precision Nutrition and Cardiometabolic Health’. En ese grupo, el investigador de la UPV/EHU trabajará en proyectos destinados a la búsqueda de nuevos biomarcadores que ayuden a sentar las bases de una alimentación de precisión.