El monoplaza eléctrico de Formula Student Vitoria correrá en el circuito de Montmeló

• Crónica

Fecha de primera publicación: 27/05/2021

Imagen
Autoridades y miembros del equipo, junto al monoplaza. Foto: Nuria González. UPV/EHU.

El diputado general de Álava, Ramiro González, acompañado de Mª Pilar García de Salazar, diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, visitaron las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz para conocer de cerca el proyecto Formula Student Vitoria, que están desarrollando estudiantes de ese centro de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. A su llegada, fueron recibidos por la directora de la Escuela, Zuriñe Gómez de Balugera, y el subdirector de Relaciones con la Empresa, Francisco Javier Basogain.

Cerca de cuarenta estudiantes de diversos grados forman el equipo Fórmula Student Vitoria, que en agosto competirá en el circuito de Montmeló. Para ello han diseñado un ambicioso monoplaza eléctrico, que ya es una realidad tras tres años de trabajo. Será la primera vez que el equipo vitoriano acuda a Formula Student, competición que enfrenta a equipos de las universidades más prestigiosas del país.