El poeta y ensayista dominicano José Mármol defiende su tesis en la UPV/EHU

El trabajo, bajo la dirección del profesor de Filosofía José Ignacio Galparsoro, obtuvó la calificación de sobresaliente

• Crónica

Fecha de primera publicación: 01/10/2018

José Mármol en el momento de la defensa de su tesis. Foto: UPV/EHU

José Mármol, poeta, ensayista y miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, defendió recientemente su tesis doctoral titulada ‘Zygmunt Bauman y el problema de la identidad en la modernidad líquida y en la globalización’ en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), obteniendo la calificación de sobresaliente. El director de la tesis fue el profesor del Departamento de Filosofía de la UPV/EHU, José Ignacio Galparsoro y el tribunal estuvo integrado por Víctor Gómez Pin, filósofo y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; Nicanor Ursua, profesor del Departamento de Filosofía de la UPV/EHU; y, María Jesús Cava, catedrática emérita de la Universidad de Deusto.

La defensa de tesis del nuevo Doctor se enmarca dentro del máster ‘Filosofía en un mundo global’, programa que se desarrolla conjuntamente entre el Departamento de Filosofía de la UPV/EHU y la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

José Mármol (Santo Domingo, 1960) es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Doctor Honoris Causa por la Universidad Tecnológica de Santiago, en la en la República Dominicana, y un reconocido escritor con numerosos premios literarios como el Premio Academia Dominicana de la Lengua y el Premio Casa de América de Poesía Americana. En la actualidad es vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular S.A.