EMBRC-ERIC, en la Semana de la Administración Abierta

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 29/06/2022

Imagen

DÓNDE: Campus Remoto de la Universidad de Vigo. CUÁNDO: 27 de junio de 2022. QUIÉN: Ibon Cancio.

El Centro de Recursos Biológicos Marinos (European Marine Biological Resource Centre-EMBRC-ERIC) es una infraestructura de investigación pan-europea que pone a disposición de la comunidad científica internacional y las entidades de la economía azul el acceso a los recursos biológicos y ecosistemas marinos de Europa, gracias a sus 70 instalaciones y estaciones marinas, distribuidas en un total de 10 países. Tres de esos centros integran EMBRC-España (EMBRC-ES): la Estación de Ciencias Mariñas de Toralla (ECIMAT-UVIGO), perteneciente al Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo, la Estación Marina de Plentzia (PiE-UPV/EHU) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y el Banco Español de Algas (BEA-ULPGC), perteneciente a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico.

Con motivo de la Semana de la Administración Abierta organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, e impulsada a escala mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, la representación española de EMBRC organizó el lunes el seminario virtual titulado ‘¿Qué hacemos en una infraestructura de investigación europea?’, al que asistió personal investigador y técnico de universidades y centros de investigación, así que estudiantes de posgrado. En la foto, una de las imágenes finales del seminario con los representantes de EMBRC-España. Arriba a la izquierda, el profesor Ibon Cancio.

Puedes ver todas las imágenes del día en la sección Photocampus.

¿Quieres que publiquemos en esta sección una fotografía de este verano realizada por ti? Mándanosla, por favor, a esta dirección: campusa@ehu.eus. La mejor recibirá un premio.