Empleo Gune mostrará las ofertas de trabajo de 43 empresas

La web del evento,que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 5 de marzo, publicará un total de 292 puestos de trabajo

Fecha de primera publicación: 26/02/2020

Igor Salazar e Iván Igartua. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La X. edición del Foro Empleo Gune, que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Campus de Álava de la UPV/EHU promueven conjuntamente, tendrá lugar el 5 de marzo y dará protagonismo a las empresas del territorio, que podrán presentarse y exponer sus necesidades de personal, y también abordará aspectos como la mejora de las competencias profesionales. A falta de cerrar inscripciones son 43 las empresas participantes, de las que 33 contarán con stand. De momento, ascienden a 292 los puestos de trabajo ofertados, 19 más que el año pasado, y más de la mitad de ellos con perfil de cualificación media y alta. La cita se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa y permitirá reforzar Empleo Gune como principal punto de encuentro de los agentes relacionados con el empleo en Vitoria-Gasteiz.

El concejal de Empleo y Formación, Igor Salazar, y el vicerrector del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco, Iván Igartua, han presentado esta jornada de Empleo Gune 2020, que tiene como objetivos propiciar el encuentro y conocimiento entre demandantes de empleo o personas que buscan mejorar su situación laboral y las empresas públicas y privadas que precisan incorporar personal a sus plantillas y poner a disposición de las personas desempleadas del municipio información acerca de los distintos servicios y recursos existentes que les ayuden a mejorar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo, así como herramientas especializadas en este ámbito.

Entre las actividades organizadas para la ocasión destacan, además de las presentaciones de instituciones y empresas y los stands informativos, la Jornada técnica dirigida a profesionales de la orientación , integrada en el Proyecto GPS que impulsa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y que en esta ocasión se centrará en la perspectiva de género en la educación STEAM.

“En un territorio tan industrial como el nuestro es crucial que reflexionemos acerca de cómo despertar las vocaciones científicas entre las jóvenes para que también ellas accedan a las ofertas laborales de ciertos sectores que requieren de estos conocimientos”, ha señalado el concejal de Empleo y Formación, Igor Salazar.

En esta jornada participarán dos ponentes con amplia experiencia como Lorena Fernández Álvarez , Ingeniera informática, directora de identidad digital de la Universidad de Deusto y divulgadora sobre STEAM con perspectiva de género y Vane Calero Blanco, licenciada en Ciencias Matemáticas, socia fundadora y coordinadora de la asociación educativa Sorkin.

El Foro Empleo Gune tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre profesionales de recursos humanos de las empresas de nuestro entorno, personas en búsqueda activa de empleo, estudiantes de los últimos ciclos formativos, profesionales que trabajan en la inserción sociolaboral y entidades públicas que están generando empleo. Y, tal y como ha indicado el vicerrector del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco,  Iván Igartua, “forma parte de la estrategia de la Universidad para impulsar la empleabilidad y la inserción laboral del alumnado y alumnado egresado, y contribuir así al desarrollo del territorio”.

La inscripción en las diferentes actividades se puede formalizar de forma online y toda la información está disponible en la web http://empleo-gune.org