En marcha la XVI Carrera de Primavera

El día 18 de marzo se celebrará esta prueba popular que donará parte de sus beneficios económicos a la Asociación Amigos Solidarios con el fin de crear una unidad pediátrica para la atención de la desnutrición infantil en Lokitaung (Kenia)

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 09/03/2018

El Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) ha acogido el acto de presentación de la XVI Carrera de Primavera UPV/EHU-Donostiarrak. El evento ha estado presidido por Agustín Erkizia, vicerrector del campus, y  José Luis Almandoz, presidente del Club Deportivo Donostiarrak. También ha participado en el acto Amaia Andrés, presidenta de la Federación Atlética Guipuzcoana.

Durante la presentación, a título honorífico, se han entregado los tradicionales dorsales nº 1, en categoría masculina, a Iñaki Perurena y el de femenina a su vez, a la corredora Ana Isabel Alonso. Perurena no ha podido asistir al acto. Asimismo, dentro de la filosofía de colaborar con causas solidarias, la organización de la Carrera de Primavera UPV/EHU-Donostiarrak ha entregado el dorsal ‘0’ a la Asociación Amigos Solidarios, que ha estado representada por su presidente, Javier Colomo. La aportación económica que reciban por parte de la Carrera de Primavera será utilizada en el proyecto de una unidad pediátrica para la atención de la desnutrición infantil en Lokitaung (Kenia).

La carrera de 10.000 metros con marcado carácter popular partirá el domingo, 18 de marzo, a las 10:00, del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y discurrirá por un circuito que bordea las tres playas de la ciudad y vuelve nuevamente al campus universitario de la UPV/EHU. Este año el número de dorsales disponibles ronda los 1.500. Habrá trofeos para las 3 primeras mujeres y los 3 primeros hombres de la clasificación general, así como para las tres primeras mujeres y los tres primeros hombres de la UPV/EHU. La prueba es Campeonato de Euskadi de 10 km en ruta.

Información e inscripciones