Entrega de diplomas a la 19 promoción de estudiantes del Aula Tecnológica en la Escuela de Ingeniería de Bilbao

Doce alumnos y alumnas vieron reconocidos sus proyectos de investigación en las diferentes áreas tecnológicas que ofrece el aula

Fecha de primera publicación: 09/10/2020

Momento de la entrega de diplomas en el Aula Tecnológica

La Escuela de Ingeniería de Bilbao ha celebrado hoy, viernes, 16 de octubre, el acto de entrega de diplomas a estudiantes de la promoción 2019/2020 de su del Aula Tecnológica UPV/EHU-TECNALIA. Un total de doce alumnos y alumnas vieron reconocidos sus proyectos de investigación en áreas como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Confianza, Energías Renovables/Sostenibles, Eficiencia Energética y Generación Distribuida, Redes Inteligentes. Fabricación Aditiva, Máquinas y Sistemas de Producción Flexibles e Inteligentes, Nuevos Materiales y Procesos de Fabricación y Conducción Automatizada.

José Luis Martín, vicerrector de Investigación de la UPV/EHU y patrono de TECNALIA destacó en el acto de entrega que “a pesar de que ha sido un año muy complejo, los resultados han sido los esperados”. Martín trasladó su “felicitación a todos los alumnos y alumnas por su esfuerzo en una situación compleja y por la gran calidad de los 12 proyectos, un ejemplo de cómo transformar la pandemia en una oportunidad en ámbitos clave para la industrialización para las empresas”.

Presentación del programa 2020/21

En el acto de entrega de los diplomas, se ha presentado el programa para la promoción 2020/2021, una promoción muy especial, ya que significará la 20 promoción y a la que se le ofrece tanto la posibilidad de participar en unos de los 18 proyectos fin de máster como en las actividades de los dos JRLs (Joint Research Labs) del Aula Tecnológica: el de Inteligencia Artificial y el de Energías Renovables Offshore. Estos JRLs integran cerca de 80 investigadores, generan 65 publicaciones indexadas anuales, presentan 6 tesis al año y disponen de más de 25 doctorandos, aportando más del 75% de la producción científica del Aula Tecnológica.

La UPV/EHU y TECNALIA mantienen un convenio marco de colaboración para potenciar, conjuntamente, actividades en formación, investigación, transferencia, innovación y divulgación del conocimiento, a través de espacios de cooperación, denominados polos de conocimiento EUSKAMPUS, en torno a los grandes retos de la sociedad y alineados con la Estrategia Vasca de Especialización Inteligente. Las Aulas Tecnológicas son un instrumento fundamental para el desarrollo de esta colaboración.