euskaraespañol

Imagen del día

Entrega de premios a los mejor clasificados en la Olimpiada Ingeniería en la Edificación

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 27/05/2021

Imagen
Premiados, modalidad bachiller, y autoridades. Foto: UPV/EHU

En el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián, se han entregado los premios a los mejor clasificados en la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio’, patrocinado por Construcciones Sukia. El concurso ha contado con la participación de 128 estudiantes repartidos en 36 equipos de diferentes centros de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, que han competido en tres modalidades: ESO, Bachiller y CFGS. Los equipos mejor clasificados en cada modalidad concursarán en la fase nacional, que se va a celebrar el 22 de junio.

Los ganadores han sido:

Modalidad ESO: 

Equipo: Bixen Gomez Sanchez, Hugo Hernandez Cobos y Mikel Arnao Azpiazu

Centro: IES Usandizaga-Peñaflorida-Amara BHI

Modalidad Bachillerato:

Equipo: Aitana Aranegui Rodríguez, Sofía Ayesa Díaz, Teresa Marín Arconada, María Caballero Elizaincin

Centro: Colegio Inglés San Patricio Ikastetxea

Modalidad CFGS:

Equipo: Iván Legal Pérez y Ion Martinez Valero

Centro: CIP Virgen del Camino

El objetivo de la Olimpiada ‘Ingeniería en la edificación: construyendo con ingenio’ es “la promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación, entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Edificación y Obra Civil, en el ámbito de la Ingeniería en la Edificación, con objeto de despertar vocaciones entre los escolares”. Esta olimpiada propone el desarrollo de un proyecto de construcción sostenible, “con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos”.