Entrega de premios del certamen sobre la tabla periódica en la Facultad de Química

Cuándo y dónde

04/12/2019, 13:00

Lugar

Facultad de Química
Paseo Manuel Lardiazabal 3 - 20018 Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

Con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica, la Facultad de Química de la Universidad del País Vasco, en colaboración con los Berritzegune de Gipuzkoa, puso en marcha un concurso dirigido al alumnado de centros guipuzcoanos de Educación Secundaria. Los objetivos principales del certamen son dar a conocer entre el alumnado el valor de la tabla periódica y la ciencia química y, en especial, el papel de las mujeres en la ciencia en aras a fomentar las vocaciones científicas.

Tras varios meses de trabajo en sus centros educativos, el miércoles, 4 de diciembre, en el Salón de Actos de la Facultad de Química de la UPV/EHU, en Donostia / San Sebastián, los grupos de los seis trabajos finalistas presentarán sus proyectos, que serán evaluados por un tribunal formado por investigadores de la citada facultad. Tras deliberar, se hará entrega del galardón al equipo vencedor del certamen.

El premio será entregado, a las 13.00, por la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, y la decana de la Facultad de Química de la UPV/EHU, Marian Iriarte.