Entrega del Premio a la Excelencia Química 2020 a Juan Ramón González Velasco

Cuándo y dónde

20/11/2020, 12:00

Auditorio Mitxelena - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España entregará el próximo viernes en Bilbao el Premio a la Excelencia Química 2020 al científico y catedrático de Ingeniería Química de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Juan Ramón González Velasco. El presidente del Consejo General, Antonio Macho Senra, hará entrega del galardón al premiado

Debido a la situación sanitaria consecuencia de la COVID19, el acto se podrá seguir a través de videostreaming: http://ehutb.ehu.eus/bizkaia-aretoa-mitxelena

12:00 Bienvenida y Presentación.

12:05 Palabras de Luis Blanco Urgoiti, secretario general AVEQ‐Kimika.

12:10 Palabras de Patxi Juaristi Larrinaga, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.

12:15 Palabras vía streaming de Denis Itxaso González, delegado del Gobierno en País Vasco.

12:20 Video de reconocimiento de Iñigo Urkullu Rentería, lehendakari.

12:25 Conferencia magistral “La Química ante los objetivos del Desarrollo Sostenible” a cargo de Amador Menéndez Velázquez, Centro Tecnológico IDONIAL (Asturias).

13:00 Fallo del Premio y Presentación del galardonado a cargo de Pilar González Marcos, decana del Colegio de Químicos de País Vasco.

13:05 Entrega del Premio a cargo de Antonio Macho Senra, decano‐presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España. Presencial.

13:10 Palabras del premiado, Juan Ramón González Velasco. Presencial.

13:20 Clausura del acto a cargo de Antonio Macho Senra, decano‐presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España. Presencial.

Difundir la química

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, en su interés por promover y difundir el protagonismo de la química, creó el Premio a la Excelencia Química, que está destinado a reconocer los méritos de personas físicas y jurídicas vinculadas a esta ciencia y profesión.

El pasado 2 de octubre, a propuesta de los colegios de químicos territoriales, acordó conceder el Premio a Juan Ramón González Velasco “por sus méritos como profesor, científico e investigador, por sus excelentes cualidades personales, así como por su decidida labor en apoyo a la profesión química a través del Colegio Oficial de Químicos del País Vasco”.

Juan Ramón González Velasco es doctor en Química Industrial, con Premio Extraordinario en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Desde 1988 es catedrático de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. Ha sido vicerrector de Investigación de la UPV/EHU (1991-1996) y decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (2000-2006).