Envío de suministros sanitarios a Ucrania

• Crónica

Fecha de primera publicación: 20/09/2022

Imagen

En base al convenio de colaboración firmado en junio de 2019 entre la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Novaltia, cooperativa de distribución de medicamentos y productos de parafarmacia, dentro de las iniciativas de este año y con la voluntad de ayudar en los siniestros sanitarios generados por la guerra de Ucrania, se han destinado 5.000 € para el envío de productos sanitarios a hospitales con necesidades. Para materializar la donación se ha trabajado conjuntamente con la organización Farmacéuticos Sin Fronteras. Esa colaboración permitió enviar la ayuda el pasado mes de julio al lugar donde más necesidades había.

El convenio firmado tenía como objetivos fomentar las actividades docentes, investigadoras y educativas, así como el asesoramiento mutuo y el intercambio de información entre las instituciones. Esa colaboración ha puesto en marcha desde entonces varias iniciativas: se ha construido un aula física Universidad-Empresa en la Facultad de Farmacia; se han organizado varias charlas de promoción de la salud; se han pagado suscripciones sanitarias; se han ofertado varios cursos de especialización de estudiantes, etc.

Con esa última iniciativa se trataba de acercar al alumnado de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU a la cooperación, al igual que se hará con otras que ya están en marcha.