Inauguración de la exposición: Elcano, 200 años formando en gestión

• Evento

Cuándo y dónde

19/11/2018, 12:30 - 00:00

Facultad de Economía y Empresa (Elcano)
Elcano 21. -48008- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU inaugura la exposición: Elcano, 200 años formando en gestión. La muestra estará abierta hasta el 20 de diciembre de 2018. El horario será: de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00.

En el acto de apertura de la exposición tomarán parte:

• Jon Barrutia, decano de la Facultad de Economía y Empresa
  • Pedro M. Gómez, vicedecano coordinador de la Facultad de Economía y Empresa en Elcano

La Escuela de Comercio de Bilbao, actual Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, fue creada hace 200 años. Esta escuela fue una de las primeras del mundo y la primera del estado español en ofrecer estudios mercantiles. El 9 de julio de 1818 se publicó la Real Provisión que autorizaba la creación de una escuela en Bilbao para impartir disciplinas mercantiles.

La primera etapa de la Escuela se inicia en los locales que poseía el Consulado en los pisos altos de la Casa del Ayuntamiento de Bilbao. Después pasó a la calle Elcano y durante muchos años fue la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao que, en la actualidad, está integrada en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU.