Eskola Futura, acercando entre sí los organismos educativos

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 11/03/2020

Argazkia: UPV/EHU.

Esta mañana el vicerrector de Euskera y Formación Continua Jon Zarate ha recibido a los estudiantes del programa Eskola Futura.

Los 8 alumnos de las universidades de Burdeos, Pau, Toulouse y Tarbes que estudian euskera en el marco de este programa de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra han llegado con profesores del programa para compartir sus experiencias. Aitor Iglesias, Secretario Académico y responsable de Euskera; Mikel Etxebarrieta, presidente de la Fundación Aurten Bai; Olivier Mioque, responsable de Euskararen Erakunde Publikoko EEP; y Arola Urdagarin, directora de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra

El programa Eskola Futura acerca entre sí los organismos educativos de los tres territorios (Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra) y además amplía las oportunidades de formación y empleo de los y las jóvenes. Los cursos del programa les proporcionan la formación lingüística necesaria para poder enseñar en los centros bilingües de la eurorregión.

El programa nació con el objetivo de prestar apoyo a los y las estudiantes de magisterio de ambos lados de la frontera que aspiran a ser docentes bilingües. Oferta cursos intensivos de francés, euskera y occitano de uno o dos años de duración, y cubre los gastos de inscripción, formación y viajes.