Esteban Antxustegi ingresa en la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País

• Crónica

Fecha de primera publicación: 05/11/2018

Imagen
Esteban Antxustegi ingresa en la Baskongada. Foto: Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País

Esteban Anchustegui Igartua, profesor de Filosofía de la Universidad del País Vasco, ha ingresado en la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País como nuevo Amigo Numerario. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Intsausti, en Azkoitia, y contó con la participación del presidente de la entidad en Gipuzkoa, Juan Bautista Mendizabal y las palabras de recepción de Enrique Samaniego. El nuevo miembro impartió su lección de ingreso bajo el título: ‘Identidad, ciudadanía y multiculturalidad’ y estuvo acompañado en el acto por representantes de la universidad y de la entidad cultural.

Esteban Anchustegui Igartua, (Donostia, 1957) ha dedicado su vida profesional a la docencia y a la investigación, la mayor parte de esta trayectoria en la UPV/EHU. Es Licenciado tanto en Filosofía como en Derecho por esta universidad, y es Doctor en Filosofía, también por la UPV/EHU. En más de veinte años de docencia universitaria en grado y posgrado ha dirigido hasta el momento 13 tesis doctorales (algunas de ellas con premio extraordinario de doctorado) y esta labor le ha llevado a realizar numerosas estancias como investigador y profesor invitado en universidades extranjeras. Resultado de sus investigaciones, cuenta con más de 150 publicaciones en­ trece libros y artículos científicos, formando parte, además, de diferentes consejos de dirección de relevantes revistas europeas y americanas. Asimismo, ha participado, como ponente u organizador, en más de 50 congresos nacionales e internacionales. Nunca ha olvidado su implicación con la UPV/EHU, comprometiéndose activamente en tareas de gestión y divulgación, siendo una de sus principales aportaciones la puesta en marcha en euskera de la colección de pensamiento político Limes, de la que es director y editor, y en la que ya se llevan publicados 24 volúmenes, algunos de los cuales han recibido reconocimientos públicos.