Estudiantes de Farmacia en el 22º Congreso Nacional Farmacéutico

Iñigo Barreiro y Zuriñe Eraña presentaron sus Trabajos de Fin de Grado en el encuentro celebrado en Sevilla

• Crónica

Fecha de primera publicación: 18/10/2022

Iñigo Barreiro y Zuriñe Eraña en el 22º Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Sevilla | Foto: UPV/EHU.

Iñigo Barreiro y Zuriñe Eraña, graduados en Farmacia en la promoción 2021-22, asistieron y presentaron los resultados de sus Trabajos de Fin de Grado en el marco del 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que organiza anualmente el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Celebrado en Sevilla, el lema elegido para esta edición fue ‘Somos farmacéuticos: Asistenciales, sociales y digitales’. Este año, además, se ha celebrado de forma conjunta con el 80º Congreso Internacional de la Federación Internacional Farmacéutica, organismo mundial que representa a la farmacia y las ciencias farmacéuticas.

La asistencia al congreso de esos dos estudiantes de la Facultad de Farmacia fue patrocinada por el Aula Farmazia UPV/EHU - Novaltia Unibertsitate-Enpresa Gela del centro.

El congreso contó con más de 5.000 asistentes, 11 mesas redondas o de debate, cuatro sesiones de innovación y 25 sesiones técnicas, en las que se repasaron los temas de máxima actualidad profesional, como los nuevos modelos de continuidad entre niveles asistenciales, la Atención Farmacéutica Domiciliaria, la seguridad del paciente en el entorno digital, las salidas profesionales, los trabajos de la Mesa de la Profesión Farmacéutica, Innovación social y Farmacia, ‘COVID-19: actualidad de aspectos clínicos y terapéuticos’ o la Cartera de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en el SNS.

Ambos coinciden en que fue una experiencia muy enriquecedora y no dudan en animar a los estudiantes del Grado en Farmacia para que participen en las próximas ediciones del congreso. “Es una gran oportunidad para debatir con expertos en la materia sobre los trabajos presentados y, además, conocer profesionales de distintos ámbitos de la farmacia que pueden aconsejarte y ayudarte en un futuro camino profesional”, apuntan Zuriñe e Iñigo.