Estudiantes preuniversitarios realizan actividades prácticas en la Universidad del País Vasco

Se ofrecerán más de 3.400 plazas en los tres campus

Fecha de primera publicación: 29/04/2021

Actividades prácticas de Química. Foto: UPV/EHU

La Universidad del País Vasco acoge del 24 de mayo al 18 de junio, una nueva edición del programa de colaboración entre el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y la UPV/EHU, el cual ofrece al alumnado de primer curso de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas de la Comunidad Autónoma Vasca la posibilidad de realizar actividades prácticas en centros de la UPV/EHU. También podrá acudir profesorado y personal orientador de centros de Educación Secundaria.

“Dado que la de elegir los estudios que cursarán en la universidad es una decisión que va a condicionar el futuro personal y profesional de nuestros y nuestras jóvenes, las actividades de orientación que les proporcionan información directa y precisa sobre la oferta de titulaciones en los propios centros de la UPV/EHU son absolutamente indispensables. Las actividades prácticas constituyen precisamente una serie de actividades que posibilitarán que su decisión esté sólidamente fundamentada”, ha señalado el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Fernando Tapia, subrayando la importancia de la iniciativa.

En total se ofertan 3.416 plazas en los tres campus, más de 50 actividades prácticas y participan en esta actividad 13 centros universitarios.

Los objetivos de estas actividades son: por un lado, introducir al alumnado en el campo de conocimiento relacionado con el centro universitario que las realiza; por el otro, explicar la importancia de los estudios a los que se hace referencia en la actividad en la sociedad actual; y, por último, despertar vocaciones. Todo ello de una forma activa y práctica a través de experimentos, simulaciones, montajes, creaciones, rol-playing, etc.

Oferta de actividades por campus:

Para este curso académico se ofertan cinco nuevas actividades prácticas: ‘Estudios vascos en la tierra de la uva y el vino’; ‘Un recorrido etimológico’; ‘¡A comisariar!’; ‘Energía limpia para la ciudadanía’; ‘Nanoimanes para futuros tratamientos del cáncer’; y, la actividad denominada ‘Ingéniatelas para que una guitarra eléctrica suene… ¡como tú quieras que suene!’.

El plazo de inscripción es  del 3 y 12 de mayo en este enlace. La inscripción es individual y obligatoria. Se puede inscribir en un máximo de 5 actividades prácticas. En cada actividad se podrá solicitar todas las sesiones que se desee.

Se puede consultar la oferta, el procedimiento de inscripción y toda la información de las Actividades Prácticas en la web: www.ehu.eus/es/web/sou/actividades-practicas