Semana Europea de la Movilidad en la UPV/EHU

Cuándo y dónde

Desde: 16/09/2019 Hasta: 22/09/2019, 00:00 - 00:00

Descripción

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea participará, un año más, en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. Bajo el lema ‘Camina con nosotros’ la Universidad llevará a cabo un programa de actuaciones en sus tres campus con el que promocionará el eslogan propuesto por la Unión Europea: “Caminar y pedalear de forma segura”.

El programa será el siguiente:

Campus de Araba:

Punto para la Inspección Técnica de la Bicicleta (ITB)

Las personas interesadas podrán llevar su bicicleta para que un mecánico realice un diagnóstico gratuito de su vehículo de dos ruedas. El mecánico informará de los fallos detectados y dará recomendaciones para su mantenimiento.

El stand facilitará herramientas para hacer ajustes sencillos en su bicicleta. También contará con información sobre el sistema de Registro Voluntario de bicicletas y dispositivos de iluminación y antirrobo.

Campus de Bizkaia

Cine forum: Proyección del documental “Why we cycle” y posterior debate. La película analiza las razones sobre la cultura de la bicicleta en Holanda.

“Camina con la UPV/EHU”: Iniciativa que invita a caminar y a utilizar las escaleras, haciendo referencia a los beneficios para la salud y el ahorro de energía.

Campus de Gipuzkoa

Taller de la bicicleta

Stand informativo en el que se podrá aprender a arreglar su bicicleta y recibir consejos útiles sobre carriles bici de la ciudad, consejos para evitar el robo de bicicletas o sobre accesorios útiles para ciclistas.  Una iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de Ciclistas Urbanos Kalapié.

Más información: