La Universidad del País Vasco da la bienvenida a su alumnado visitante

Cuándo y dónde

Desde: 19/09/2022 Hasta: 23/09/2022

Descripción

La Universidad del País Vasco celebra la próxima semana los actos de bienvenida al alumnado internacional y SICUE que cursará este primer cuatrimestre en la UPV/EHU. En total, gracias a los programas de movilidad, la Universidad del País Vasco recibirá, según los últimos datos, a más de 1.072 estudiantes del Estado o extranjero (137 en el Campus de Alava, 647 en el Campus de Bizkaia y 288 en el Campus de Gipuzkoa), mientras que enviará a estudiar a otras instituciones a 2.373 personas. Es de destacar que uno de cada cuatro estudiantes de grado de la UPV/EHU tiene una experiencia de movilidad internacional a lo largo de sus estudios.

Además de recibir la bienvenida oficial por parte de los representantes institucionales y de la universidad, el alumnado de intercambio podrá conocer de primera mano los servicios universitarios disponibles para estudiantes de la UPV/EHU, así como las actividades y servicios organizados en el campus. Tras la presentación, el alumnado visitante podrá disfrutar de un programa festivo que incluye taller de talos, deporte rural y música.

El Campus de Alava dará la bienvenida a su alumnado visitante el lunes, 19 de septiembre; el Campus de Bizkaia el día 22 y el Campus de Gipuzkoa, el 23. Los programas de cada campus son los siguientes:

CAMPUS DE ARABA

Lunes, 19 de septiembre, 10 horas, Aula Magna de la Facultad de Letras

10:00: Foto de grupo

10.20: Saludo de autoridades:

-Manoli Igartua: vicerrectora del Campus de Araba

-Estibaliz Canto: concejala-delegada del Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

10.50: Bienvenida de responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales

11.20: Presentación de responsables de cultura y grupos culturales

12.05: Deporte rural, taller de talos y txosna y difusión de actividades culturales y deportivas en la plaza trasera de la Facultad de Farmacia

CAMPUS DE BIZKAIA

Jueves, 22 de septiembre, 10:30 horas, Paraninfo de la Facultad Ciencia y Tecnología (Leioa)