Everent obtiene el primer premio del Concurso Ekin-up 2019 con su proyecto de plataforma única para todo tipo de alquileres

El segundo premio recae en el proyecto Innovafarms que tiene como eje central el ‘vertical farming’

Fecha de primera publicación: 12/04/2019

Borja Imaz (1er premio) y Jose Angel Domec (2º premio). Foto: UPV/EHU

Ha tenido lugar el acto de entrega de los premios del Concurso de Ideas Empresariales ‘Ekin-up 2019’, convocado por la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Gipuzkoa), en Donostia / San Sebastián.

El Primer Premio ha recaído en Borja Imaz, estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Gipuzkoa), que ha presentado el proyecto denominado EVERENT.

Borja, ex-promotor de eventos y ex-asesor de un canal de asesoramiento de criptomonedas, ha optado en esta ocasión por un servicio de alquiler a través de una web, en la que recoge todo tipo de alquileres.

El Segundo Premio es para los estudiantes del citado centro, Jose Angel Domec y Mikel Bohoyo, con su propuesta INNOVAFARMS de granja vertical que permite obtener una mayor cantidad de productos de gran calidad por metro cuadrado y, orgánico, libre de productos químicos invasivos como los pesticidas.

El acto ha contado con la participación, como invitado especial, del fundador de ICEBERG Visual Consulting, Javier Miguel Garay. La especialidad de esta empresa es sintetizar la información de manera visual en tiempo real, el Graphic Recording, la Facilitación Gráfica y las Infografías.

El Concurso de Ideas Empresariales ‘Ekin-up’ se engloba dentro del marco de las acciones para desarrollar la creatividad, la innovación y la actitud emprendedora del alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas-ADE de Gipuzkoa de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, motivando a los estudiantes, así como a las personas egresadas, a aplicar sus conocimientos, habilidades y experiencia en la puesta en marcha de iniciativas empresariales y nuevos negocios.

El jurado ha estado compuesto por Lorea Varona de Bic Gipuzkoa Berrilan, Eduardo Malagón, docente del centro, e Itziar Azkue, vicedecana de Prácticas, Relaciones con la Empresa y Euskara del mismo.