Exposición: Contando historias con imágenes

Cuándo y dónde

Desde: 06/07/2021 Hasta: 16/09/2021

Sala Txillardegi - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Foto: Unai Azkueta

Descripción

La Universidad del País Vasco expone, bajo el título ‘Contando historias con imágenes’, los trabajos del Taller de Narración Fotográfica del Campus de Gipuzkoa. La exposición, organizada en el marco del programa EHUkultura Gipuzkoa, estará abierta al público del 6 de julio al 16 de septiembre, en la sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián. La entrada es libre.

“Estos trabajos que veis aquí- afirman los autores de la muestra- han sido desarrollados en el Taller de Narración Fotográfica que hemos realizado en la primavera de 2021. Ha sido un curso que hemos sacado adelante en una situación extraña. Estando en medio de la pandemia, hemos tenido dificultades para organizar las clases presenciales como nos hubiera gustado, lo que ha complicado encontrar una manera adecuada para el trabajo en equipo o para intercambiar y discutir opiniones entre los compañeros. Pero algo hemos hecho. En este taller hemos aprendido a utilizar la fotografía como herramienta para llegar a otro fin, en lugar de tomar la fotografía como objetivo. Nuestro trabajo no ha sido obtener fotos perfectas, sino producir imágenes que nos ayuden a contar de una manera adecuada aquello que queríamos contar. Las normas gramaticales y sintácticas no solo deben respetarse y cumplirse para hacer literatura. Para la realización de la crónica periodística, al igual que para la fotografía documental, es necesario aprender y respetar las reglas técnicas y estéticas. Sin embargo, en nuestro taller, los usos para la narrativa se han impuesto a la corrección técnica.”

*Horario de la Sala Txillardegi:

-Horario de verano (del 9 de julio al 31 de agosto): de lunes a viernes de 8:00 a 14:30.

-Horario de invierno (a partir del 1 de septiembre): de lunes a viernes 8:00-20:30. Sábados: 8:30-14:30.