null

Exposición: ‘Estropezuka-A trompicones’ (Exposición)

  • Evento

Cuándo y dónde

  • Desde: 18/09/2020, 17:00
  • Hasta: 06/11/2020, 19:30

Lugar

Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Galería Aire

Alameda San Mamés, 11. 

El viernes, 18 de septiembre, se inaugura en la Galería Aire la exposición 'Estropezuka-A trompicones', compuesta por obras de Txus Meléndez, profesor del departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes. La exposición se podrá ver del 18 de septiembre al 6 de noviembre, de lunes a viernes, de 17:00 a 19:30 horas

En la muestra se podrán ver una docena de cuadros y tres dibujos de Meléndez. Las obras más antiguas son de 1989 y las más recientes de este mismo año.

"La exposición es, por un lado, una invitación del responsable Fito Ramírez-Escudero. Y también, la respuesta a la siguiente pregunta que alguna vez me ha hecho alguien: ¿y usted pinta? Para ello, he elegido varios trabajos no vistos que tengo en el almacén y he querido completar un resumen de mi trayectoria a lo largo de los años, desde 1989 hasta la actualidad. Se han quedado fuera, no sólo los exhibidos en alguna ocasión, sino también aquellos que por su naturaleza no se corresponden con la trayectoria propuesta. El camino es quizá incoherente. Saltando, más que avanzando, tropezando. Sin saber si me inclino hacia adelante o hacia atrás. De hecho, la exposición comienza con un cuadrito de 1989 y la última obra que se puede ver en la muestra, es la "repetición" de ese cuadro”, explica el profesor Txus Meléndez.

Txus Meléndez: nació Bilbao en 1964. Fue alumno de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y desde 1989 es profesor de la misma. En 1986 comenzó a participar en exposiciones colectivas. También ha realizado muestras individuales (la última en el espacio Imatra de Bilbao en 2009). La mayoría en el País Vasco. En los últimos diez años no ha hecho muchas exposiciones, la última, en una exposición grupal organizada en la Galería Aire, participó con un par de cuadros.

Entrada gratuita.