Exposición

Cuándo y dónde

Desde: 15/07/2020 Hasta: 02/10/2020

Sala Txillardegi - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Argazkia: Gari Garaialde

Descripción

El Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián acoge hasta el 2 de octubre, la exposición "Narración en 4 fotos". La muestra, organizada en el marco del programa ehukultura Gipuzkoa, estará abierta al público en horario de 08:00 a 20:30, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los sábados. La entrada es libre.

Esta muestra es el resultado de un ejercicio realizado en el taller de fotografía de 2019. En el taller, impartido por Gari Garaialde, en lugar de utilizar la fotografía como objetivo, el alumnado aprendió a usar la fotografía como herramienta para llegar a otro fin. La intención no era conseguir fotos perfectas, sino producir imágenes que ayuden a contar de una manera adecuada lo que se quiere contar; es decir, realizar una inmersión en la narración fotográfica.

Cada participante tuvo que abordar un tema. Encontrar algo que quería contar fotográficamente. Tuvieron que realizar dos ejercicios: El primero, consistía en contar un relato mediante una secuencia lineal de 12-15 fotografías, como en un pase de diapositiva. El segundo ejercicio, cuyo fruto ha sido esta exposición, consistía en contar el mismo relato, pero, en esta ocasión, en una composición simétrica de 4 fotografías.

Gari Garaialde es fotoperiodista. Las obras de este periodista que desde el año 2015 colabora con Getty Images y Agence France Press se han publicado en diferentes periódicos del mundo como Gara, Berria, La Gaceta, El País, Der Spiegel, The Guardian y The Washington Post, entre otros. Uno de los fundadores de la cooperativa fotográfica BOSTOK PHOTO, en el año 2019 recibió el Premio Argia por los trabajos que ha publicado para visibilizar la realidad de la migración.