Exposición: Fluyendo

Lugar

Sala Andrestegi - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2 - 20018, Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa)

Fecha

  • Comienzo: 01/02/2018
  • Final: 28/02/2018

Descripción

El pintor y fotógrafo Joachim Geffers expone su obra ‘Fluyendo’ en la sala Andrestegi del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en Donostia / San Sebastián. La muestra, organizada en el marco del programa ehukultura Gipuzkoa, estará abierta al público en general del 1 al 28 de febrero, en horario de 08:00 a 20:30, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los sábados. La entrada es libre.

En esta exposición se muestran los últimos resultados de la experimentación de Joachim Geffers con materiales líquidos (agua, aceite, pinta uñas, gel de ducha etc.) y el color acrílico, moviendo los cuadros en diferentes direcciones. Investigando sobre los efectos de la luz, y después de fotografiar reflejos de agua en movimiento, Geffers empezó a trasladar esta técnica a la pintura para poder trabajar con la casualidad y la dinámica de los fluidos, renunciando a controlar del todo el proceso de fijación y movimiento de los colores. De esta manera, el cuadro queda menos construido y deja más espacio al trabajo de quienes lo observan e interpretan, que continúan así la dinámica creativa puesta en marcha por el artista.

Durante el período de exposición, Joachim Geffers estará en Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta) pintando ante el público los jueves, viernes, sábados y domingos. Horario: 11:00-13:30 / 16:30-19:30.