Exposición de los Trabajos de Fin de Grado del curso del 50 aniversario de la Facultad de Bellas Artes

Fecha de primera publicación: 21/12/2021

Fotografías: Mitxi. UPV/EHU.

El pasado 17 de diciembre se inauguró en Bizkaia Aretoa la VIII Exposición de Trabajos de Fin de Grado de de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, realizados en el curso 2020-2021, el año en el que el centro ha cumplido su 50 aniversario.

La selección abarca 37 TFG de los 161 presentados por el alumnado finalizó algo de los tres grados que se imparten en este centro: Arte, Creación y Diseño, y Conservación y Restauración de Bienes Culturales y muestran nuevas líneas de investigación y trabajo que van desde la pintura, la escultura, el diseño, la ilustración, la cerámica, el vídeo, el grabado, la conservación y restauración de bienes culturales, la animación, el cómic, el dibujo, las instalaciones sonoras, el registro, lo performativo, el video-maping, o la hibridación de varias de ellas.

Estos son, como dice la decana de la Facultad de Bellas Artes Arantza Lauzirika en el prólogo del catálogo de la exposición, tiempos duros, pero, a pesar de todo, el alumnado ha sabido adaptarse a la excepcional situación y ha trabajado con ganas e ilusión, “porque si hay algo que caracteriza al alumnado de la Facultad de Bellas Artes del UPV/EHU, es la dedicación, el esfuerzo y el trabajo”.

Entre todos esos trabajos los más destacados han recibido el premio extraordinario. Son los siguientes: en el grado de Arte, Alba de la Portilla Castillo y José Manuel Ordóñez Requena; en Creación y Diseño: Maite Choya Robredo y María José Avilés Ramos; y en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Raquel Cid López y Jone Aizpurua Olaizola.

VIII Exposición de Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Bellas Artes

Bizkaia Aretoa (Abandoibarra 3, Bilbao)
Hasta el 7 de enero
De lunes a viernes, excepto festivos (24 y 31 de diciembre y 6 de enero), de 8:00 a 20:00

Imprescindible presentar el pasaporte covid a la entrada.