El 13,022 del doble grado de Física e Ingeniería Electrónica es la nota de corte más alta de la UPV/EHU en el primer llamamiento

Fecha de primera publicación: 16/07/2018

Estudiantes formalizando sus matrículas en la UPV/EHU. Foto: Egoi Markaida. UPV/EHU.

La Universidad del País Vasco ha comenzado hoy el periodo de matrícula del alumnado que el próximo curso 2018/2019 iniciará estudios de grado. Así, desde este lunes hasta el jueves, día 19 de julio, las personas convocadas en el primer llamamiento acudirán a la UPV/EHU para formalizar su matrícula. Los veinte grados con las notas de corte más altas de esta primera ordenación son los siguientes:

• Doble Grado en Física e Ingeniería Electrónica                    13,022
  • Bioquímica y Biología Molecular                                            12,657
  • Medicina                                                                                 12,407
  • Física                                                                                      12,328
  • Biotecnología                                                                          12,253
  • Odontología                                                                            11,908
  • Doble Grado en Administración y Dirección de
  • Empresas y en Derecho                                                         11,641
  • Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería
  • Electrónica Industrial y Automática                                          11,537
  • Matemáticas                                                                            11,410
  • Fisioterapia                                                                             11,392
  • Ingeniería Electrónica                                                              11,355
  • Enfermería (Bizkaia)                                                                11,150
  • Biología                                                                                   11,084
  • Traducción e Interpretación                                                     11,001
  • Enfermería (Vitoria-Gasteiz, centro adscrito)                           10,945
  • Enfermería (Gipuzkoa)                                                             10,924
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte                          10,760
  • Ingeniería en Automoción                                                        10,568
  • Derecho (Bizkaia)                                                                    10,555

“Cabe destacar que, entre las 20 titulaciones con las mejores notas de corte, hay grados de las cinco áreas de conocimiento. Así mismo, podemos señalar la excelente acogida de, por un lado, las dobles titulaciones (Física e Ingeniería Electrónica que encabeza la lista; Administración y Dirección de Empresas + Derecho; e Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y, por otro, los dos últimos grados implantados (uno de los dobles grados (Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que comienza a impartirse este próximo curso), e Ingeniería en Automoción, que se inició el pasado curso), pues ambos se han situado entre los más demandados”, indica Araceli Garin, vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado.

En este mes de julio, en el que se matricula el alumnado que aprobó la Evaluación para el Acceso a la Universidad en junio, entre otros colectivos, quedan aún otros dos periodos más de matrícula: el 23 de julio para los convocados en el segundo llamamiento y el 26 de julio, para el tercer llamamiento. En esos dos llamamientos se asignan las plazas que quedan libres en la ordenación anterior. Posteriormente, en septiembre, tendrán lugar otros tres llamamientos.

La UPV/EHU oferta para el próximo curso 2018/2019 86 grados y un total de 8.654 plazas. A ese total de plazas hay que sumar las de los tres grados (un total de 230 plazas) impartidos por los tres centros adscritos a la UPV/EHU.

Más información en Acceso de la UPV/EHU