El G-9 de Universidades se reúne para revisar sus proyectos internacionales

La Universidad de Cantabria ha acogido el encuentro de los responsables de Internacionalización de las universidades públicas del G-9

Fecha de primera publicación: 30/05/2019

Imagen
Imagen de familia de los asistentes a la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales, acompañados por el rector de la Universidad Cantabria, Ángel Pazos.

La Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades(G-9) ha puesto en común en la reunión mantenida ayer y hoy en la Universidad de Cantabria, distintas experiencias innovadoras en el ámbito de las Relaciones Internacionales.

Se ha reflexionado sobre la experiencia de las universidades del G-9 con las dobles titulaciones internacionales, así como su participación en los Proyectos KA107. Los asistentes a la comisión también han analizado la asistencia como G-9 a la Feria de Postgrados de Colombia, celebrada el pasado mes de noviembre, y han contemplado la posibilidad de asistir a la próxima convocatoria este año.

Además, se han repasado los convenios establecidos entre el G-9 con instituciones extranjeras y se ha llevado a cabo un balance del IV Concurso de Monólogos en Inglés G-9, desarrollado el pasado mes de marzo en la Universidad Pública de Navarra. Otra de las cuestiones abordadas en el marco de la reunión ha sido la revisión de las bases del V Premio ‘Tesis doctorales en Cooperación para el Desarrollo’ del G-9.

Grupo 9 Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.