La juventud debe cuidar a sus mayores

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 09/10/2019

Imagen

“Si hemos llegado hasta aquí es porque alguien nos ha estado cuidando desde que nacimos. Estamos en deuda con esas personas mayores: cuando envejezcan, nos tocará cuidar de ellas”. Ese ha sido uno de los consejos que ha dado el conocido antropólogo, Ritxar Bacete, al alumnado que ha participado en el World Café que ha organizado AGEnda Nagusi en colaboración con la Facultad de Educación de Bilbao. El tema que han tratado en este ejercicio de reflexión ha sido la responsabilidad que tiene la juventud en el cuidado de sus mayores. Los resultados se utilizará el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para definir la Estrategia vasca de personas cuidadoras no profesionales.