euskaraespañol

Llega el Geolodía 2022 con excursiones presenciales y actividades virtuales

  • Evento

Cuándo y dónde

Desde: 07/05/2022 Hasta: 08/05/2022 08:00 - 21:30

Descripción

El fin de semana del 7 y 8 de mayo vuelve el Geolodía, el mayor evento de divulgación de la Geología organizado por la Sociedad Geológica del España (SGE). Se han preparado recorridos geológicos, gratuitos y abiertos a todos los públicos, por todas las provincias españolas que permitirán descubrir la estrecha relación entre la Geología y nuestra vida cotidiana.

En la Comunidad Autónoma Vasca, de mano de geológos de la UPV/EHU se van a organizar excursiones geológicas en las tres provincias. La información de las diferentes excursiones que se realizarán este fin de semana está situada en la web https://geolodia.es/geolodia-2022/ organizadas por provincias. En la provincia de Araba, se realizará el sábado día 7 de mayo: “Influencia de la sal en la formación del Anticlinal de Ocio”; en Bizkaia, el domingo 8 de mayo “Begoñako Argia: geología en el cementerio” y también el domingo, en Gipuzkoa “Itsaspeko bolkanak ahoa ireki zutenekoa/ El despertar de los volcanes submarinos”. La inscripción, el horario, programa y documentación se puede obtener al hacer click en el Geolodía de cada provincia.

Este año también se realizarán actividades virtuales. Se han elaborado cuatro Geolodías especiales en formato vídeo, con los que se descubrirán los secretos geológicos de la Luna, se viajará a bordo de un buque oceanográfico para estudiar volcanes submarinos en Canarias, conoceremos cómo se han formado el petróleo y el gas natural y se disfrutará de una crónica sobre la reciente erupción de La Palma. Además, desde finales de abril se han estado colgando unas Geocharlas virtuales en el canal de YouTube de la SGE. Y, como fin de fiesta para este mes de mayo geológico, la SGE estrenará el videojuego “Game of Stones”.

Información sobre el recorrido: https://geolodia.es/geolodia-2022/

Tráiler promocional del Geolodía 22: https://youtu.be/x-i4kFga8Mg

Más información: comunicacion@sociedadgeologica.org