II Congreso Online Internacional sobre inclusión social y educativa

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 29/04/2020 Hasta: 30/04/2020, 00:00 - 00:00

El congreso se celebrará de manera virtual: https://ciise.net/

Más de 200 congresistas tomarán parte en el II Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (CIISE´20), que se llevará a cabo, excepcionalmente, online, como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19.

En esta segunda edición el eje del congreso serán las redes para la inclusión social y educativa y el objetivo principal será la búsqueda de fórmulas para reducir la exclusión social, ensayar, estudiar e identificar nuevos modos alternativos de afrontar la misma y colaborar en la construcción de sociedades más inclusivas, innovadoras y reflexivas.

En esta ocasión tomarán parte profesionales del estado español e internacionales (Italia, Grecia, Portugal).

Este segundo congreso desarrollará las siguientes líneas principales:

• Innovación socioeducativa: propuestas de alternativas innovadoras, que faciliten la creación de redes para la inclusión de colectivos en situación de vulnerabilidad.
  • Inclusión social: propuestas para la inclusión de colectivos a través de entidades y/o asociaciones y colectivos que desarrollan su actividad socioeducativa en espacios no reglados.
  • Inclusión educativa: abordará procesos inclusivos centrados y desarrollados en el marco escolar, dirigidos a estudiantes con diferentes realidades y necesidades.
  • Redes para la inclusión social y educativa: experiencias concretas de creación de redes que vinculen a agentes, para promover la inclusión de colectivos diversos.
  • Retos ante las barreras comunicativas: propuestas que estén centradas a facilitar los procesos comunicativos de cara a garantizar la inclusión social y educativa.

El congreso está organizado por el grupo de investigación KideOn, de la Facultad de Educación de Bilbao, con la colaboración Airea e-learning, Colegio de Educadores y Educadoras del País Vasco, Sareen Sarea y HEIZE.

Para más información: www.ciise.net

Para ver el programa: https://clck.ru/NBCs5