Gorka Orive, premio de la Academia Iberoamericana de Farmacia

• Crónica

Fecha de primera publicación: 03/02/2022

Imagen

La Academia Iberoamericana de Farmacia ha creado seis premios destinados a estimular la vocación farmacéutica y recompensar los méritos científicos de investigadores destacados. En esta edición, el investigador de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Gorka Orive ha obtenido uno de esos premios en reconocimiento a su labor comunicadora durante la pandemia.

Se trata de un premio internacional de gran prestigio cuya convocatoria se lleva a cabo en más de una decena de países y en el que intervienen, como mínimo, un 25 % de académicos extranjeros.

Orive es profesor titular de Biofarmacia y Farmacocinética y Farmacia Galénica del Departamento de Farmacia y Ciencia de los Alimentos de la UPV/EHU. Investigador del grupo NanoBioCel del Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UPV/EHU, que es miembro, a su vez, de la plataforma CIBER-BBN (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina), es, además, profesor del University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology–UIRMI (UPV/EHU – Fundación Eduardo Anitua) desde 2018 e investigador principal adjunto del SERI (Singapur).