Graduación del alumnado de Educación

• Crónica

Fecha de primera publicación: 12/12/2022

De izquierda a derecha, Saioa Urrutia, Julio María Calleja, Juncal Durán, Xabier Etxaniz, Igor Camino, Alfredo Goñi, Hilario Llanos Pedro Manuel González Puelles y Ion Zaballa.
De izquierda a derecha, Saioa Urrutia, Julio María Calleja, Juncal Durán, Xabier Etxaniz, Igor Camino, Alfredo Goñi, Hilario Llanos Pedro Manuel González Puelles y Ion Zaballa | Foto: Nuria González, UPV/EHU.

El Aula Magna de la Facultad de Letras acogió el acto de graduación de la 9ª promoción del alumnado de Educación de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco. Un acto que también sirvió para celebrar el 175 aniversario de la impartición de esos estudios en Vitoria-Gasteiz.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora del Campus de Álava, Manoli Igartua Olaechea, y contó con la presencia de Miren Artaraz Miñón, directora de Política y Coordinación universitaria del Gobierno Vasco, del decano de la facultad Julio María Calleja González y de la vicedecana Saioa Urrutia. Antes de la entrega de los diplomas al alumnado graduado, Josune Rodriguez Negro, maestra y doctora en Actividad Física y Deporte, impartió una interesante conferencia.

Para celebrar el 175 aniversario de la impartición de los estudios de Educación en Vitoria-Gasteiz se homenajeó a algunas de las personas que en algún momento han dirigido la formación del profesorado en la capital alavesa, como Ion Zaballa, Pedro González Puelles, Alfredo Goñi, Juncal Durán, Patxi Salaberri, Xabier Etxaniz, Mariate Bizcarra, Elena Aguirre, Hilario Llanos o Igor Camino.