Graduación del alumnado de la Facultad de Farmacia

• Crónica

Fecha de primera publicación: 31/10/2022

Alumnado y autoridades tras el acto de graduación
Alumnado y autoridades tras el acto de graduación | Foto: Nuria González. UPV/EHU.

El Auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogió el acto de graduación del alumnado de las promociones 2020-21 y 2021-22 de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora del Campus de Álava de la UPV/EHU, Manoli Igartua Olaechea, y contó con la presencia de la directora de Política y Coordinación universitaria del Gobierno Vasco, Miren Artaraz Miñón. Les acompañaron Flavia Marina Erazo Presser presidenta del Colegio oficial de Farmacéuticos de Euskadi, Mª Carmen de Vega Castaño, secretaria de la Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Euskadi, Mª José Ibáñez Rozas, secretaria del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas del País Vasco, y Daniel de Luis Rabadán, secretario de la Asociación de Ambientólogos IZE-Euskadi, además de Mirari Ayerbe Díaz, decana de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU.

Tras la conferencia impartida por la profesora Maite Maguregui Hernando, se procedió a la entrega de los premios extraordinarios de las promociones 2020-21 y 2021-22, así como de los diplomas al alumnado egresado.

En el curso 2020-21 se graduaron 258 estudiantes en las diferentes titulaciones: 131 en el grado en Farmacia, 35 en el grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos, 39 en el grado en Ciencias ambientales y 53 en el grado en Nutrición humana y dietética. Por su parte, en el curso 2021-22 lo hicieron 214 estudiantes: 121 en el grado en Farmacia, 20 en el grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos, 29 en el grado en Ciencias ambientales y 44 en el grado en Nutrición humana y dietética.