Graduación y Aniversario en Aulas de la Experiencia de Álava

• Crónica

Fecha de primera publicación: 30/05/2022

Momento del acto de graduación. Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Se han cumplido 20 años de la puesta en funcionamiento de las Aulas de la Experiencia de Álava, una celebración que, junto a los actos de graduación de las últimas promociones, se ha visto atrasada por la pandemia que hemos atravesado. La vuelta a cierta normalidad ha propiciado que el Aula Magna de la Facultad de Letras del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herrriko Unibertsitatea acogiese de nuevo la ceremonia de graduación de las promociones XVI, XVII Y XVIII de las Aulas de la Experiencia de Álava y de esa conmemoración de su 20 Aniversario.

El acto estuvo presidido por Manoli Igartua Olaechea, vicerrectora del Campus de Álava, y contó con la presencia de Ana del Val Sancho, diputada foral de Cultura y Deporte, Jon Urresti García, presidente de Fundación Vital, y Jesús Ollora Olarte, presidente de ACAEXA-AEIKE (Asociación Cultural de alumnos/as y exalumnos/as de las Aulas de la Experiencia). Presentó el acto el director de las Aulas de la Experiencia de Álava, Aritz Ruiz González.

Tras la entrega de diplomas por su titulación en Ciencias Humanas a las promociones XVI, XVII Y XVIII, se procedió a homenajear a algunas de las personas e instituciones que, a lo largo de esas dos décadas, han contribuido al desarrollo del proyecto.

En ese sentido, se reconoció el apoyo de Diputación foral de Álava, Fundación Vital y de la Asociación ACAEXA–AEIKE, y a las personas que lo iniciaron y a las que han estado en su dirección en esos años: Antonio Rivera Blanco, exvicerrector del Campus de Álava e impulsor del proyecto de las Aulas de la Experiencia; María Juncal Durand Alegría, directora académica entre los años 2001-2011; Luis Garagalza Arrizabalaga, director académico entre 2011-2014; Puy Fernández Osés, directora académica entre 2014-2021; y Arantza Juarros Ostolaza, Administradora de las Aulas de la Experiencia desde el inicio del proyecto y que recogió el reconocimiento en representación del Personal de Administración y Servicios.

Un día de celebración que acabó con homenajeados, autoridades, nuevos titulados y tituladas y sus familiares compartiendo un lunch en el patio de la Facultad de Letras.

Video del 20 Aniversario de Aulas de la Experiencia de Álava.