La Biblioteca de la UPV/EHU publica los materiales de formación para preparar los TFG

El objetivo es poner en manos del alumnado las herramientas necesarias para la elaboración de los Trabajos de Fin de Grado

Fecha de primera publicación: 16/04/2020

Imagen

La Biblioteca Universitaria ha venido ofertando a lo largo del curso sesiones de formación para el alumnado que va a realizar el Trabajo de Fin de Grado (TFG), con el objetivo de poner en sus manos las herramientas necesarias para su elaboración.

En el contexto de la paralización de las actividades presenciales en la UPV/EHU, la Biblioteca desea seguir ayudando a todo el alumnado, por lo que pone a su disposición todos los materiales que han estado utilizando en esas sesiones. Así, se muestran las principales fases para el desarrollo de un trabajo de investigación, como la búsqueda de la información, la evaluación de los resultados, la gestión de las referencias bibliográficas y la elaboración y comunicación del TFG.

Puedes ver y descargar todos los materiales en este enlace.

Bajo el lema ‘El cartel de cerrado no nos impide seguir a tu servicio’, la Biblioteca ha agilizado la conexión a sus recursos y el acceso a todos sus fondos bibliográficos digitalizados. El acceso a todas esas publicaciones se realiza a través del Catálogo de la Biblioteca de la UPV/EHU, con el único requisito de identificarse en el catálogo pinchando en el botón ‘Iniciar sesión’.

Más información, aquí.

JoVE Science Education

Asimismo, la Biblioteca de la UPV/EHU también da acceso a JoVE Science Education, un archivo de vídeos científicos para apoyar la enseñanza y aprendizaje a distancia, una plataforma audiovisual dedicada a la enseñanza de los fundamentos científicos a través de demostraciones de vídeo sencillas y fáciles de entender. Los usuarios tendrán acceso completo a todo el contenido de la JoVE Science Education hasta el 15 de junio de 2020. Para acceder al contenido es necesario registro previo con el e-mail de la UPV/EHU, aquí. Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos en castellano.