Al otro lado de nuestras ventanas: Imágenes de una cuarentena y otras fases (XXVIII)

  • Photocampus

Fecha de primera publicación: 01/06/2020

En un campo de hierba recortada, rodeada de una fila de arbustos y flores moradas posa, en el centro de la imagen, una chica con el pelo recogido con una cinta y gafas de sol. Viste una blusa blanca con bordados superiores y vaqueros desgastados cortos que acaban con un dobladillo en las rodillas. En los pies calza unas sandalias marrones. Al fondo se extiende una explanada con árboles varios y, a la derecha, un aparcamiento abarrotado de vehículos. En el horizonte puntean varios edificios frente a un cielo azul brillante.

DÓNDE: Vitoria-Gasteiz.  CUÁNDO: 18 de mayo de 2020. QUIÉN: Leidy Aldana. Grado en Traducción e Interpretación. Facultad de Letras.

 

Un respiro entre clases

Con esta foto, tomada durante un paseo, quiero visibilizar que las personas ciegas solo podemos disfrutar en igualdad de condiciones de una imagen si está descrita. Esta es mi descripción, en la que no solo expreso lo que se ve, sino lo que sentí en ese momento: Estoy sobre la hierba. Detrás de mí hay arbustos con flores lilas que empiezan a abrirse al sol. Voy veraniega con una blusa blanca, vaqueros cortos y sandalias caqui (qué curioso suena ese color). Siento el césped mullido bajo los pies y me río de un chiste que me acaba de contar mi padre. No solo es lo que se ve, sino lo que se vive. Y recordad: mil palabras dan vida a una imagen.

 

Todas las imágenes de la serie 'Al otro lado de nuestras ventanas' en Photocampus.

 

¿Quieres que publiquemos en esta sección una imagen realizada por ti durante el confinamiento o fases posteriores? Mándanosla, por favor, a esta dirección: campusa@ehu.eus