Gure txokoak: Aprendiendo en el hospital virtual

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 28/10/2021

J. Fermin Arias Pérez
Fermin Arias, en la sala de cirugía laparoscópica del hospital virtual ‘José Mª Rivera’, sito en el Hospital Universitario Cruces. Foto: Mitxi. UPV/EHU.

Nunca pensé, cuando, hace ya 15 años, llegué a la Facultad de Farmacia, a trabajar de auxiliar de audiovisuales, que 4 años después estaría trabajando en el hospital donde tantos momentos emocionantes había vivido, como, por ejemplo, el nacimiento de mis hijos.

Porque en diciembre de 2009 llego a un espacio diáfano de 200 m2, antigua cafetería del Hospital Universitario Cruces. Ese lugar que solo tenía sillas y mesas iba a ser mi lugar de trabajo durante los siguientes años. Aquel espacio hoy en día es el Hospital Virtual ‘Jose Mª Rivera’. Ocho salas diferentes, todas muy importantes.

De esos ocho espacios, hay uno que para mí es un poco más especial: la Sala de Cirugía Laparoscópica. Quizás porque fue la primera que creamos o quizás porque en ella mi labor es un poco más activa que en otras. En esta sala estoy más tiempo con el alumnado y profesorado, enseñándoles el funcionamiento de los simuladores . Más de un millar de estudiantes, que ya son médicos y médicas, han pasado por estos simuladores. Con todos ellos he aprendido y sigo aprendiendo, lo que es un orgullo y a la vez una gran experiencia.

Ese es el lugar elegido para la sección Gure Txokoak por J. Fermin Arias Pérez, técnico de Laboratorio del Hospital Virtual ‘José Mª Rivera’ de la Facultad de Medicina y Enfermería. Él es también el autor de las líneas anteriores.

Cómo llegar43°17'00.3"N 2°59'03.4"W