Gure txokoak: Matemáticas en el huerto

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 16/03/2023

La profesora Elena Agirre Basurko en el huerto ecológico del Campus de Álava
La profesora Elena Agirre Basurko en el huerto ecológico del Campus de Álava | Foto: Nuria González. UPV/EHU.

¿Qué haces en el huerto con los estudiantes? ¿Matemáticas? Las personas que aparecen en la foto son estudiantes de 3º de Educación Primaria de la Facultad de Educación y Deporte, y se encuentran en el huerto ecológico del Campus de Álava en una sesión de Didáctica de las Matemáticas. Serán futuras maestras y maestros y cuando vamos a ese entorno son conscientes de que la huerta ofrece múltiples posibilidades para la enseñanza de las Matemáticas. Hoy hemos venido a medir, primero con las partes de nuestro cuerpo; después con los otros patrones e instrumentos. Así, el alumnado vive una nueva forma de trabajar las matemáticas en la huerta y le gusta, y yo me alegro de ver que mejora su actitud y sus aptitudes con las matemáticas.

Ese es el espacio elegido por Elena Agirre Basurko, profesora del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, las Ciencias Experimentales y las Ciencias Sociales, autora, además, del texto para este Gure txokoak.

Cómo llegar: 42°50'28.2"N 2°40'37.0"W