Gure txokoak: Otra forma de vivir el campus

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 18/05/2023

Manoli Igartua junto a sus compañeros y compañeras de marcha nórdica
Manoli Igartua junto a sus compañeros y compañeras de marcha nórdica | Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Practicar marcha nórdica por el campus, participando en uno de los cursos de nuestro programa EHUkirola, ha sido todo un descubrimiento. Me ha dado la oportunidad de verlo con otros ojos, disfrutar de un entorno verde, natural, en pleno centro de Vitoria-Gasteiz, nuestra Green Capital. Sin duda, nuestro campus es un lugar privilegiado donde se puede estudiar, trabajar, socializar, practicar deporte y disfrutar.

Cada jueves, a las 5 de la tarde, cambio los zapatos de tacón por las zapatillas de trekking y el ordenador por los bastones de marcha nórdica para disfrutar con otros compañeros y compañeras de una estupenda tarde de paseo. Nuestra ruta comienza delante del Pabellón Universitario y nos lleva, a través del paseo de la Universidad, al parque María de Maeztu, detrás del edificio de Las Nieves, para acceder al parque de Olarizu o a la vía verde del antiguo ferrocarril vasco navarro, combinando un recorrido urbano con tramos de pista.

La práctica de una actividad física al aire libre, como la marcha nórdica, nos permite desconectar de la rutina diaria, recargar energías, despejar la mente y disfrutar de la naturaleza. Además, es una actividad saludable, fácil de practicar y muy beneficiosa para mejorar la condición física. Y, por supuesto, hacerlo en buena compañía es lo mejor.

Este es solo un ejemplo de la variedad de cursos que organiza nuestro Servicio de Deportes y que nos dan la posibilidad de vivir nuestro campus de una forma diferente. Encuentra el que más te guste y ¡anímate a participar!

Ese es el espacio elegido por Manoli Igartua, vicerrectora del Campus de Álava, que también es la autora del texto.

Cómo llegar: 42°50'15.0"N 2°40'25.4"W