Gure txokoak: Reflexión y creación

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 16/06/2021

Iker Badiola
Anfiteatro del Arboretum. Fotografía: Egoi Markaida. Oficina de Comunicación, UPV/EHU.

"Anfiteatro o teatro. Si retrocedemos a la época romana sería teatro. El teatro mostraba el drama en Roma y en Atenas, si sumamos dos teatros nos sale que tenemos un anfiteatro y por consiguiente dramas elevado al cuadrado, ¿o qué será?

Pero ¿por qué la mitad para los espectadores y la otra mitad para los participantes? Quizá no sea más que un mirador del entorno, por eso la amplitud de su mitad. ¿Y por qué al margen de nuestra cotidianidad y de espaldas? Porque eso puede ser lo que busca en el fondo; parada, aliento, silencio, reflexión.

He ahí mi espacio de reflexión para el paso que necesita la creación del conocimiento, o el lugar de la creación que necesita la reflexión".

Ese es el espacio elegido para Gure txokoak por Iker Badiola Etxaburu, profesor del Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina y Enfermería.

Cómo llegar:43.32878104247617, -2.9683774388009208