Gure txokoak: Un corazón verde lleno de vida

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 01/06/2023

Imagen
Ana San Martin sentada en uno de los bancos con forma de estrella de la plaza Unamuno | Foto: Nagore Iraola

La plaza Unamuno está en el centro de varias Facultades. Esta amplia zona verde empezó siendo un parking gris en una esquina, y poco a poco, fue siendo rodeada de varios edificios, hasta convertirse en uno de los corazones verdes del Campus de Gipuzkoa.

Un espacio de paso y de encuentro de alumnado y trabajadores y trabajadoras del Campus, no sólo para momentos de trabajo, sino también de ocio, aprovechando las mesas de ping-pong, los bancos con formas de estrella y las cafeterías a sus lados.  Ahora en primavera está verde, con flores y arbolado, en su momento más bonito y vital en el año.

Sentarse un momento en uno de sus bancos o cafeterías, ir de una facultad a otra cruzando el centro de la plaza, o contemplarla desde los balcones del Centro Ignacio Mª Barriola, te permite ver y sentir la vida universitaria que transcurre cada día en el Campus de Gipuzkoa. Es por esto que es mi sitio favorito.

Ese es el espacio elegido por Ana San Martin, jefa de Servicio del Campus de Gipuzkoa, que también es la autora del texto.

Cómo llegar: 43°18'24.9"N 2°00'34.5"W