Gure txokoak: Un espacio racionalista

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 19/12/2019

Foto: Tere Ormazabal. UPV/EHU.

En la Facultad de Economía y Empresa, una vez pasado el hall de entrada, se accede a este espacio diáfano de estética racionalista. Las amplias cristaleras que lo enmarcan parecen abrirlo hacia el parque que circunda el edificio. En la pérgola adyacente han encontrado nuevo acomodo antiguas máquinas de Altos Hornos. La singularidad de todo el edificio encuentra su máxima expresión en este espacio, cuyas formas sencillas y funcionales son una acabada expresión de la arquitectura moderna. Nada más apropiado para un centro académico que una estética arquitectónica dirigida a la razón.

Este es el espacio elegido para Gure txokoak por Felipe Serrano, catedrático de Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa.

Cómo llegar: 43°16'23.4"N 2°57'31.9"W