Homenaje al profesor Juan Santos Yanguas

• Crónica

Fecha de primera publicación: 04/10/2019

Imagen

El Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acaba de publicar el libro ‘A Verbis ad Scripta. Studia epigraphica et historia’, un homenaje al profesor Juan Santos Yanguas, recientemente jubilado. Se han encargado de la edición de la obra Mª Cruz González, Pilar Ciprés, Estíbaliz Ortiz de Urbina, Gonzalo Cruz.

La mayoría de las contribuciones que recoge este volumen se relacionan con la epigrafía. “Sus autores son colegas y amigos, cuyos estudios han sido significativos para el desarrollo de la Historia Antigua como disciplina científica en el pasado siglo. La característica común a todos es el ser amigos y haber colaborado con Juan en diferentes ámbitos desde los comienzos de su actividad académica hasta el presente”, mencionan los editores en la presentación.

El acto de homenaje estuvo presidido por el vicerrector del Campus de Álava de la UPV/EHU, Iván Igartua Ugarte, al que acompañaron en la mesa Iñaki Bazán, decano de la Facultad de Letras, Carlos García Castillero, director del Departamento de Estudios Clásicos de la UPV/EHU, Francisco Marco Simón, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, Gonzalo Cruz Andreotti, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Málaga, y M. Cruz González, catedrática de Historia Antigua de la UPV/EHU. A la cita no faltaron familiares, amigos, estudiantes y colegas procedentes de varias universidades españolas.

Al margen de su carrera académica, el catedrático Juan Santos ocupó los cargos de vicerrector de Ordenación académica y del Campus de Álava de la UPV/EHU, y fue decano de la Facultad de Letras y director del Departamento de Estudios Clásicos durante casi 18 años.