I Certamen de Música Universitaria ‘MUSIVERSIKA’

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 11/06/2018

EHUkultura y el Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea organizan el I Certamen de Música Universitaria ‘MUSIVERSIKA’ con los objetivos de potenciar el descubrimiento y promoción de jóvenes autores y autoras e intérpretes de la UPV/EHU, reforzar y estimular el atractivo cultural y la importancia de la actividad musical universitaria en sus diferentes estilos, y dar cauce a las inquietudes culturales de la comunidad universitaria.

El certamen consta de dos fases y podrán concurrir los proyectos musicales individuales o en grupo en los que, al menos uno/a de sus participantes, forme parte de la comunidad universitaria (alumnado, PAS o PDI) de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Esta condición deberá justificarse documentalmente.

Se admitirán a concurso proyectos musicales de cualquier estilo o tendencia musical, sin limitación alguna, y para participar se presentará alguna grabación del grupo o solista que sea representativa de su obra. Se aceptará cualquier formato: mp3 u otros formatos de audio, enlace a canal de YouTube, enlace a Bandcamp, Souncloud, etc.

Las obras deberán ser composiciones propias del proyecto musical o de alguno/a de sus componentes y sus derechos no deben ser propiedad de ninguna casa discográfica ni otra entidad que suponga un impedimento o implique obligaciones económicas para su posterior difusión, grabación y/o edición. Para poder participar en el festival, los proyectos musicales deberán contar con un repertorio mínimo de cuatro temas de composición propia.

La inscripción y envío de obras se realizará a la dirección de correo electrónico musiversika@gmail.com  hasta el 25 de junio de 2018, indicando en el asunto del mensaje el nombre del proyecto musical (artista o grupo) y el número de mensaje por orden de envío en el caso de enviar varios.

Se seleccionarán cuatro proyectos musicales que pasarán a la segunda fase y participarán en un concurso/concierto con actuación en directo el jueves 27 de septiembre de 2018 en el Pabellón Universitario del Campus de Álava. Además, de entre las propuestas presentadas, se elegirá la representante de la UPV/EHU en el V Certamen Musical Interuniversitario G-9 que acogerá la Universidad de Extremadura.

Más información

https://www.ehu.eus/es/web/kulturcampus/-/info_musiversika