i+Med, premio Emprendedor XXI Euskadi

• Crónica

Fecha de primera publicación: 16/03/2018

Imagen

Por su carácter innovador, la empresa i+Med se ha hecho merecedora del premio Emprendedor XXI Euskadi por delante de otras seis empresas vascas que llegaron a la final. El concurso, organizado por Caixabank y Spri y que cuenta con la participación de la empresa Enisa, está dotado con un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para acudir al curso internacional Ignite Fast Track impartido en la universidad británica de Cambridge.

i+Med Ingeniería Biomédica Aplicada es una empresa de base tecnológica cuya especialización es la investigación, desarrollo y fabricación de nanohidrogeles para una liberación controlada de sustancias activas. Nació como proyecto de empresa en fase de preincubación en el Vivero de Empresas Inizia, situado en el Centro de Investigación Lascaray Ikergunea del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

El Vivero de Empresas del campus alavés surgió como respuesta a la demanda percibida desde el ámbito universitario para dar cobertura a la necesidad de disponer de una estructura cercana a las fuentes del conocimiento y que, a su vez, permitiese trasladar a la realidad empresarial aquellos proyectos surgidos desde el ámbito académico.

En 2014, i+Med ya consiguió alzarse como ganador de la IV Edición del Premio Uniemprendedor/a Inizia por su fuerte carácter innovador, certamen que se engloba dentro del programa INIZIA Arabacampus, que incluye diversas actividades para fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria.