La Facultad de Letras, sede de la I Olimpiada de Geografía de Euskadi

Cuándo y dónde

16/03/2018, 10:00 - 00:00

Salón de grados - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El viernes, 16 de marzo, a partir de las 10.00 en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibetsitatea, se celebrará la I Olimpiada de Geografía de Euskadi, Fase autonómica de la IX Olimpiada de Geografía, que organiza el Colegio de Geógrafos con la colaboración del profesorado de Geografía del Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la UPV/EHU.

La I Olimpiada de Geografía persigue fomentar el interés del alumnado por esa disciplina científica. La Geografía está estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a comprender y entender el mundo que nos rodea, tanto el medio natural como la actividad humana que se desarrolla en él.

En esta primera fase se realiza una prueba que consta de 50 preguntas relacionadas con el contenido temático de la asignatura de Geografía de 2º de Bachillerato y puede participar el alumnado matriculado en esa asignatura en el curso 2017-2018 en alguno de los centros de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los centros educativos interesados deberán cumplimentar el impreso de inscripción y enviarlo por correo electrónico a la dirección rakel.varela@ehu.eus.

Es necesaria la asistencia de un profesor o profesora responsable del alumnado participante.

Las tres primeras personas clasificadas en esta prueba disputarán la Fase estatal, que se celebrará los días 13 y 14 de abril en la Universitat Roviri i Virgili de Tarragona.