Igor Camino, nuevo decano de la Facultad de Educación y Deporte

• Crónica

Fecha de primera publicación: 10/06/2019

Igor Camino
Igor Camino. Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Igor Camino Ortiz de Barrón (Donostia-San Sebastián, 1973) es el nuevo decano de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsiatea. Doctor en Pedagogía, es profesor titular en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la UPV/EHU. Desde que comenzó su vida laboral en la universidad, ha mostrado una gran implicación en cargos de dirección y decanato, lo que le ha permitido acumular una gran experiencia en ese ámbito (subdirector de Ordenación Académica y Alumnado, subdirector de Relaciones Internacionales, subdirector de Coordinación e Innovación, y vicedecano de Coordinación docente y TFG). Dicha experiencia ha posibilitado que su actividad investigadora, en estos últimos años, se haya relacionado con la utilización de metodologías activas y, más concretamente, con el desarrollo del pensamiento crítico. Es investigador del grupo consolidado de investigación PSIKOR desde el año 2012; desde ese mismo año es también coordinador del Plan de Tutoría entre Iguales. Ha sido también director de la Revista Tantak (Revista de Educación de la UPV/EHU) desde 2013 hasta 2017.