II Encuentro virtual Paisajes UNESCO y Patrimonio Mundial

10/03/2021, 16:00

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El miércoles, 10 de marzo, de 16.00 a 18.30, tendrá lugar el II Encuentro virtual del ciclo Paisajes UNESCO y Patrimonio Mundial bajo el título ‘Los efectos colaterales de la pandemia en los espacios naturales protegidos’. Organizado desde la Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, reunirá a representantes de instituciones, universidades y expertos en la materia para exponer y debatir sobre los retos a los que se enfrenta el Patrimonio Natural y Cultural actualmente.

Es remarcable la calidad del panel de personas que van a acercarse a explicar desde sus diversas perspectivas la realidad de los espacios que van a estar a debate: Bosques de Chile, el Paisaje Cultural de la Serra de Tramuntana (Mallorca), el Parque Nacional de Doñana (Anadalucía), el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas (Navarra) y el Geoparque de la Costa Vasca (Euskadi).
Además, se presentará el informe ‘Patrimonio y COVID-19’: Una aproximación a la situación del Patrimonio Cultural y Natural en Euskadi’.

La participación es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: catedra.unesco-paisajes@ehu.eus

Más información en la página web: http://www.catedraunesco.eu/actualidad/