II Jornadas de divulgación y encuentro de Vehículos Eléctricos

Desde: 25/03/2023 Hasta: 27/03/2023

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

La Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz y la Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico (AUVE) organizan las II Jornadas de divulgación y encuentro de Vehículos Eléctricos en el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco. En esta edición, las actividades se han dividido en dos días.

El sábado, 25 de marzo, de 10.00 a 14.00, el Centro Comercial El Boulevard de Vitoria-Gasteiz (Zaramaga kalea, 1. 01013 Vitoria-Gasteiz) acogerá una exposición de vehículos eléctricos de concesionarios y particulares. Además, a las 13.00 comenzará el Eco-Rally de vehículos eléctricos desde Vitoria-Gasteiz al Puerto deportivo de Getxo.

El lunes, 27 de marzo, las actividades se trasladan al Campus de Álava. La exposición de vehículos eléctricos estará situada en la zona peatonal de la calle René Cassin y permanecerá abierta de 10.00 a 14.00.

Por otra parte, el Salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz acogerá, a partir de las 11.00, una jornada divulgativa sobre el vehículo eléctrico en la que participarán:

- Mikel Agirregabiria, presidente de AUVE en España, con la ponencia ‘Ingeniería en la era de las DarkFactories’.

- María José Ajuriaguerra, gerente de TUVISA, expondrá el ‘Balance del BEI en Vitoria-Gasteiz’.

- Pablo González Nalda, doctor en Informática y profesor de la UPV/EHU, hablará sobre ‘Vehículos autónomos’.

- Cristina Arjona Molina, coordinadora de campaña de movilidad de GreenPeace, hablará sobre ‘ZBE y etiqueta ambiental homologada por la DGT’.

- Juan José Iglesias Varela, Iberdrola PDR, lo hará sobre ‘Planificación puntos de recarga’.

- Paramaconi Rodríguez Pérez, del CICenergiGune, sobre ‘Presente y futuro del trasporte con celdas de combustible de hidrógeno’.

- Pere Soria, Circutor, sobre el ‘Uso de baterías estacionarias para repotenciar puntos de recarga de VE’.

- Julio Usandizaga, de AiaraValley, participará con la ponencia ‘Autoconsumo en entornos rurales’.

- Moderará la jornada Melchor Gómez Pérez